Hábitos que te pueden estar dañando los riñones sin darte cuenta

PUBLICADO EN 11/11/2022
Publicidad

El sodio, potasio, fosforo

Sodio. El sodio se encuentra en muchos alimentos y es un componente importante de la sal de mesa. Los riñones dañados no pueden filtrar el exceso de sodio, lo que hace que aumenten sus niveles en sangre. A menudo se recomienda limitar el sodio a menos de 2000 mg por día ( 9Fuente confiable , 10Fuente confiable ).
Potasio. El potasio desempeña muchas funciones críticas en el cuerpo, pero las personas con enfermedad renal deben limitar el potasio para evitar niveles sanguíneos peligrosamente altos. Por lo general, se recomienda limitar el potasio a menos de 2000 mg por día. Fósforo. Los riñones dañados no pueden eliminar el exceso de fósforo, un mineral presente en muchos alimentos. Los niveles altos pueden causar daño al cuerpo, por lo que el fósforo en la dieta se restringe a menos de 800 a 1000 mg por día en la mayoría de los pacientes.

El Sodio, Potasio, Fosforo

El Sodio, Potasio, Fosforo

Publicidad

La proteína

La proteína es otro nutriente que las personas con enfermedad renal pueden necesitar limitar, ya que los riñones dañados no pueden eliminar los productos de desecho del metabolismo de las proteínas. Sin embargo, aquellos con enfermedad renal en etapa terminal que se someten a diálisis, un tratamiento que filtra y limpia la sangre, tienen mayores necesidades de proteínas. Cada persona con enfermedad renal es diferente, por lo que es importante hablar con su proveedor de atención médica sobre sus necesidades dietéticas individuales. Afortunadamente, muchas opciones deliciosas y saludables son bajas en fósforo, potasio y sodio. Aquí hay 20 de los mejores alimentos para personas con enfermedad renal.

La Proteína

La Proteína

Publicidad